sábado, 2 de diciembre de 2017

- Céntrese, no podemos pasar por alto un comportamiento así. Haga un esfuerzo y trate de definirla...
- Pueeees... a ver.. Es.. Es más bien menuda pero como inmensa, dulce pero no empalagosa, firme pero flexible... No sé... Es que se empeña tanto en pasar desapercibida..!
- Ya, ya; pero ¿algo habrá que le llamara la atención de su aspecto...?
- Mmmmn... ¿Serviría si le digo que tiene la cabeza poblada de centollos?
- ¿centollos?
- No...no... En cualquier otra persona quedaría raro, pero en ella.. no. Definitivamente eso hay que descartarlo. Casi es lo menos llamativo en ella. Borre lo de los centollos.

lunes, 6 de noviembre de 2017

Pero qué desorden... qué tristeza... lo habia dejado nuevo... reformado, amueblado y decorado para entrar a vivir. Impoluto. Casi de revista.
Y yo que no aprendo. Cada vez que entra un huesped lo deja todo patas arriba, abusando... menudo desastre...

Última vez que alquilo el corazón en Airbnb.. qué digo! ... última vez que dejo entrar a nadie. Me cuesta más levantarlo después, que lo que obtengo por tres días de ocupación.

Mejor lo pongo otra vez fuera de mercado y le evito los disgustos.
Voy a hacerle un té calentito, a ver si se reconforta...

viernes, 13 de octubre de 2017

- Mira, es sencillo, tu sigues existiendo y yo sigo haciendo como que no me inmuto.
Y cuando nadie nos vea, me ayudas a recogerme del suelo, que tiendo a desmayarme cuando me miras. ¿Trato?

domingo, 3 de septiembre de 2017

Otra frase más de facebook: "Tantos siglos, tantos mundos, tanto espacio y coincidir"*.

Viajar de mundo en mundo, de trabajo en trabajo, de calle en calle... Casi chocar... coincidir.
Hacer algo con esa coincidencia. 
Tiempo.
Dejar de hacer algo con esa coincidencia. 
Vagar por el espacio de foto en foto, de silencio en silencio, de recuerdo en recuerdo...

Tantos mundos.

**Macaco, Coincidir (2015)

*Fernando Delgadillo

domingo, 30 de julio de 2017

A veces tengo un sueño extraño cuando comienzan las vacaciones, veo una montaña en la que no estaré pero podría estar, mientras sueño con la montaña en la que me perderé y no sé si me encontraré, como si fuera la cara B de un invierno en verano.

A ver si tarareando alguna cosa se me pasa... "Everytime I travel far, I think about you by my side, to any of those places I cannot go by"

Russian Red, I hate you but I love you (2015)

lunes, 12 de junio de 2017

Cuentan de una extraña especie de monstruo que te paraliza de terror con su sola ausencia... Porque cuando está presente, no da miedo en absoluto. Sin embargo, los rostros palidecen sólo de imaginar una noche entera sin oírle trastear en la cocina, sin notar su mano en tu espalda o sin respirarte en el cuello.

Cuentan también que el asustamor, hace mucho tiempo solo vive en las casas de aquellos que pueden bloquearlos con un sólo abrazo. 

viernes, 9 de junio de 2017

Mi primer ángel de la guarda apareció a los pies de mi camilla, camino del quirófano. No le vi la cara. Pero detuvo la puerta del ascensor justo antes de que me atrapara. 

Mi segundo ángel guardián se sentaba a los pies de mi cama cuidando que descansara. Era una sombra que apenas se sentía observada desaparecía. 

El siguiente ángel que me encontré me sonrió y me deseó suerte al cruzarse conmigo por segunda vez en el parque empresarial. Esa suerte me duró años. Tantos que ni siquiera creo que se haya gastado aún.

Del mi último ángel conozco su nombre, y poco más. Nació el día de Santa Flora, y como miembro de la Orden de Malta, le puede la nobleza. 

A ver si estoy yo a la altura...

jueves, 4 de mayo de 2017

Juan Sin Miedo pasó por mi lado y me llevó hasta su cuento. 
No se asustaba por nada. Ni mirá atrás, ni a los lados. Él siempre adelante. 
Lástima no ser yo la princesa que se prometía; me habría rescatado yo solita y se habría ahorrado unos días el chico para dedicármelos.
Pero en esa historia yo sólo abría la puerta del castillo cuando tocaba al portero el cartero comercial o cualquier otro. El último en llamar, repartía notificaciones y propaganda electoral... Y eso sí que da miedo...

martes, 18 de abril de 2017

Quimera, lo opuesto a la realidad, se define como fantasía.
Fantasía se define como espejismo.
Espejismo se define como ilusión.

Cada idioma tiene su propia palabra para decir "ilusión". 
En Checo: naděje, en Croata: nadati se, en Eslovaco: nádeje, en Bosnio: nada. 
En Italiano: sperare, en Portugués: esperança, en Rumano: speranță, en Esperanto: esperas.

Nos define una mezcla de bosnio-esperanto: nada esperas. Otra de esas ironías.

viernes, 14 de abril de 2017

Las Autoridades Sanitarias Advierten: las interacciones con las personas imantantes* pueden ser altamente adictivas e imprevisibles. 
No conduzca ni maneje maquinaria pesada mientras mantenga contacto de cualquier tipo con ellas. 
Custodiar alejadas de las personas altamente sensibles. 
Consulte con su conciencia antes de cada comunicación o llamada.

*Imantante: Que tiene la cualidad de imantar independientemente de la polaridad de su afectado.

domingo, 2 de abril de 2017

¿Recuerdas el pasillo que caminaste para llegar hasta aqui? ¿Que habia un montón de puertas y de verjas y algunas estaban medio atascadas y no abrían?
¿Tu podrías cerrar alguna al salir, por favor? Está entrando frio y se me quedan los pies helados...

*Vanessa Mata&Ben Harper, Boa sorte

sábado, 18 de marzo de 2017

Leo en un estudio reciente, que la Estrella de Belén fue en realidad una rara alineación planetaria; y que en 2017 habrá un evento parecido que iluminará el cielo igual que entonces.

Enciendo el reproductor, "...and even if the stars can't align..." 

Malditos astros...

* Ella Eyre; Even if. 2015

miércoles, 15 de marzo de 2017

La paciente ha sufrido un episodio crítico de intoxicación emocional temporal. 
Está debatiéndose a la espera de encontrar el antídoto adecuado. No es fácil. 

Como puede leerse en internet los antídotos más comunes son los creados por el hombre, mediante la sintetización de otras sustancias químicas. En ocasiones, el mismo veneno o toxina sirve como base para la sintetización y elaboración de esos antídotos. 

Según mi diagnóstico, va a necesitar uno o varios ciclos de sobreexposiciones controladas al agente que la intoxicó para curarse.

martes, 14 de marzo de 2017

"Ha llegado un paquete para ti", ponía la nota de la nevera.
No tenía ni idea de qué podía ser. No había pedido nada.

Sobre la mesa de la cocina me esperaba una pequeña caja de color blanco irisado como un prado nevado que olía a cuento; a abrazos de hace mucho tiempo; a pasillo de aeropuerto en vacaciones...

El remitente sonreía. Y eso que no tenía ni idea de que acababa de regalarle una suscripción a Netflix a alguien que nunca había visto la televisión.

miércoles, 8 de marzo de 2017

El vigilante de la torre más alta del mundo pasaba cada día delante de mi cuando volvía de desayunar y me invitaba a subir. 
Cada día me hablaba de las vistas envidiables, de cómo el viento se agitaba más frío por un lado que por otro. Me contaba cómo las gotas de rocío se agrupaban cada noche dejando dibujos casi mágicos en la barandilla. Los días que iba sin prisa, me daba detalles y más detalles de lo que se podía soñar desde allí...

Un día, me decidí a subir corriendo hasta el final de la escalera, pero al llegar arriba, sin aliento, el vigilante acababa de darse la vuelta después de cerrar la puerta con llave... Igual nunca tuvo intención de dejarme entrar...

jueves, 2 de marzo de 2017

- Buenas
- Buenas, ¿tienen cordura?
- ¿Grande o pequeña?
- Una pequeña para tomar aquí y una grande para llevar
- ¿Se la envuelvo?
- No hace falta, gracias. Seguro que la usará en cuanto se la dé.

miércoles, 15 de febrero de 2017

¡¡Bum-Bum!! ¡¡Bum-Bum!!

- ¿Qué ha sido ese ruido?
- Nah!, el corazón que ha empezado a latir de nuevo
- ¿Pero estaba parado?
- Noooo!, estaba latiendo, sí, pero no como debía. No está ahí sólo para bombearos sangre a vosotras, ¿qué os creíais?
- No entendemos, entonces, ahora ¿qué más hace?
- Pues latir y hacer latir. Despertar latidos espejo, taquicardias intermitentes, momentos sin aliento, provocar noches en vela, sonrisas sin motivo.... que es para lo que han sido diseñados los corazones... Aunque, para la de recursos que consumen, y la de veces que se cuelgan, ya podrían servir para hacer más cosas...

domingo, 5 de febrero de 2017

Y de repente: Otra vez se encuentra en la calle, helada, sin abrigo y con las llaves del corazón puestas por dentro... Otra vez a llamar al cerrajero para abrir la confianza intentando no dejar ya más marcas...
No aprende. Ésta chica...

martes, 3 de enero de 2017

Estaba lavándose los dientes. Siempre pensaba mientras se lavaba los dientes; y mientras esperaba al ascensor, y mientras observaba abrirse la puerta del garaje, y mientras estaba en la cola del supermercado… Siempre pensaba. En cualquier momento, en cualquier sitio podía echar el cierre del mundo exterior y entretenerse con sus pensamientos. No recordaba la última vez que se había sentido aburrido. No se le ocurría aburrirse habiendo tantas cosas sobre las que pensar.
Cerró los ojos mientras se enjuagaba y pensaba sobre algo que siempre había oído: con el tiempo, te arrepientes sobre todo de las cosas que no has hecho... ni has intentado. A él no le habían quedado muchas cosas por hacer, ni por disfrutar, ni por intentar. Le pesaban más las cosas que nunca había dicho, los latidos de corazón a los que nunca vistió de palabras, ni siquiera para susurrarlas bajito cuando nadie oye. Había pasado mucho tiempo pensando, pero poco tiempo hablando. Y de repente, todos sus canales de entretenimiento interno, se silenciaron a la vez para dejarle ver una sola frase en aquella pantalla imaginaria: "díselo ahora".


Pero las palabras para "decir" no aparecían, aunque estaba seguro de que no se habían marchado, sólo habrían ido a refugiarse donde nadie pudiera molestarlas: al fondo de los jarrones donde hace tiempo que nadie pone flores en agua, en jarras, vasijas, damajuanas, macetas, cuencos y tinajas olvidados en alguna esquina del salón, de la cocina o del trastero. Recostadas en el fondo, disimuladas en sus paredes, siempre hay palabras que se esconden para que nadie las diga sin sentirlas.

Un “te quiero” por aquí, un “te extraño” por allá. Uno o dos “tengo miedo”. Dos o tres “te necesito”. Un grupo de “Quiero besarte”, algunos ejemplares de “Lo siento” de distintos tamaños… Las encontró y las fue recogiendo con cuidado y poniéndolas en la mesa del balcón. Dejó sitio en el centro para un “No te vayas” bastante dañado, que situó junto a un pequeño “si”.
Limpió cada palabra en detalle para evitar los hongos. Las roció con enraizante casero, las envolvió con mimo en papel de cocina, las metió en bolsas de plástico y las dejó en un sitio calentito a esperar que germinaran.

En menos de quince días tenía esquejes para repoblar toda su vida. Y sin pensar en nada más, abrió la puerta de la calle y se fue a buscarla para decírselo.


Con éste relato participo en el proyecto: "80 cuentos en 80 días", mi pequeña aportación contra el monstruo Tay-Sachs. Para conseguir el libro con otras 79 historias inspiradoras y ayudar a financiar la investigación contra esta enfermedad contacta con http://actays.org/

Todos los derechos sobre este relato pertenecen a la asociación Acción y Cura para Tay-Sachs y Sandhoff